S de Sudita


Muy pocas veces he ido a una tienda de discos. Salvo para saber las novedades o enterarme más de los artistas. Para chusmear. No me ha llamado la atención la colección de discos en físico. Muchos coleccionistas admiran un disco o long play más allá de lo físico, tal vez son más exigentes por la calidad del sonido, o las portadas originales, o por las ediciones limitadas, etc. etc. No he llegado a ese nivel. Debo confesar que no me llevo bien con la acumulación de cosas físicas. De hecho no tengo muchos adornos en mi cuarto, mis separatas de la universidad las he clasificado, etiquetado y guardado. Incluso los libros de literatura que he leído los he vendido, intercambiado, donado y/o regalado. Soy de las que disfruta haciendo depuraciones al menos cada 3 meses. No me gusta acumular cosas. Mientras más ligera, mejor.

En cuanto a música, el 99 % de la música que escucho es de procedencia digital. (Horror. Llamen a la policía contra delitos cibernéticos.) Aún así, papá Internet no me ayudó a encontrar un disco que hasta ahora sigo buscando. ¿Y ahora? ¿Entrar a foros y pedirles a los meros meros que lo suban? ¿Mandarle mensajes a los bloggers de descargas favoritos para que lo consigan? Qué buscadito eh. Por mientras vamos consolándonos con Youtube. Googlear convertidor youtube a mp3 y buscar un vídeo con sonido de calidad. Ufff ahora sí. Lentes de sol y piernas cruzadas. Tomar una bebida refrescante con sorbete y con los audífonos puestos. Solución cibernética.

Para que sudita no se muera

Alguna vez mencioné que le debo una reseña a Suda. Desde mi experiencia, por Suda fui a una tienda de discos en Miraflores donde chismee hasta en los cajones con llaves. Por Suda casi intercambio un disco original de Pearl Jam. Por Suda conocí un chico que me enseñó a escuchar unas bandas de ska en inglés. Por Suda le dí un significado a la palabra Emancipación. 

Suda es una banda peruana con actitud. Para mí, una de las mejores bandas de este país. 



------
¿Qué es Días de Abecedario.?

Lee los post anteriores aquí