J de Jardín

Mis trolls: Son dos días que no publicas. Cómo quedó eso de escribir continuamente. Y ahora qué vas a decir. ¿Estuviste enfermita? ¿Tuviste fiebre? Sí, ¿y?. O que te cortaron el internet. "Problemas logísticos", dirás. Ya no sigas. Para qué seguir con esto. Total nadie se va a dar cuenta. 
Yo: Otra vez el Charlatán

***

Érase una vez una niña llamada Mary cuyos padres habían muerto de una epidemia en la India. Mary era una niña parca y los niños a menudo le decían que era tan huraña como una musaraña. Ella fue enviada a la casa de su tío en Inglaterra. En aquella casa se sentía asfixiada por los inmensos pasillos y cuartos con puertas cerradas. La ama de llaves era muy estricta y no toleraba su presencia.

Mary era muy curiosa y durante el día recorría la casa y se perdía entre los muros. Un día encontró un pasillo secreto detrás de una pared de su cuarto. Entró sigilosamente, caminó y llegó a una habitación. Buscó entre las cosas y vio un cofre. Lo abrió y encontró una llave grande y antigua. Se preguntó de dónde podría ser. Luego escuchó los gritos de la ama de casa y salió de la habitación. 

Durante las noches, Mary no podía dormir. Pensaba en la llave y en los gritos que escuchaba durante el día. ¿De dónde provenían esos gritos? Mary veía que las mucamas estaban muy ocupadas en el día. Corrían por los pasillos y casi no le prestaban atención. Con el transcurso de los días, Mary se entera que en la casa hay otro habitante. Es su primo, quien está en cama debido a una enfermedad no conocida. 

Cuando Mary conoció a su primo, le pareció una personita arrogante. Mary no entendía como él pasaba sus días dentro del cuarto y a oscuras. Tampoco entendía los raros tratamientos médicos que los doctores le aplicaban. El primo de Mary no caminaba, casi no podía moverse de la cama y parecía estar muy débil todo el tiempo. Sin embargo, él era bastante hablador. Mary y su primo se frecuentaron más a menudo. La ama de llaves consideraba a Mary como una amenaza para la seguridad del niño. 

Un día, Mary salió a la calle a caminar. Hacía tanto frío que se quedó sentada por un rato. Al poco rato vio a un petirrojo que cantaba muy fuerte. Mary trato de agarrarlo y el petirrojo voló y la condujo hacía un muro aparentemente abandonado. Mary se dio cuenta que ese muro tenía una puerta y quiso abrirla. Recordó la llave que encontró en aquella habitación y la trajo. La puerta se abrió y Mary vio un hermoso jardín lleno de flores de todos los colores. 

El Jardín Secreto se convirtió en un espacio de sanación y reconciliación para los miembros de la familia de Mary. Muchas cosas habían pasado ahí. El Jardín secreto aún guardaba un misterio que Mary se encargó de desnudar. 

Continúa en: 

Libro: El Jardín Secreto

Autora: Frances Hodgson Burnett

Con esto una canción:

Avant-Gardener de Courtney Barnett o cómo hacer una canción a partir de lo cotidiano. Muy interesante.
Video con letras de la canción:



------
¿Qué es Días de Abecedario.?

Lee los post anteriores aquí