La pregunta no es por qué sino por qué no. La única manera de superarnos es cuestionando nuestras creencias. ¿En qué creemos? Realmente hacemos lo que hacemos porque lo queremos o es simplemente por seguir un modelo estructurado del que podamos afanarnos a fin de mes. Estamos en medio de la cultura del autoengaño. La publicidad nos mete en el cerebro el tener el celular de último modelo con un plan postpago, el hecho de estar todo el día conectados en el what's up y el barómetro de las redes sociales. ¿Estamos realmente sacando provecho o estamos dejándonos arrastrar por la corriente?
Los falsos ídolos invaden la televisión nacional. Los programas de espectáculos están abarrotados de peleas creadas. Los pleitos ahora se inventan en vivo y el protagonista se entera 5 minutos antes de salir al aire. Vueltas y vueltas a un mismo tema. Todo es un pretexto. Uno de los chicos dice que no está de acuerdo con lo que la producción decide. Lo que él no sabe (o no le contaron, o no quiere aceptar) es que ahora es un integrante más de la industria del entretenimiento. L y yo vemos las discusiones que se dice que es parte de un reality, y nos miramos las caras y concluimos: esto es armado. Qué tal show señores, muy bien, aplausos. ¿Quién le explica eso a los chicos que ven estos programas? Algunos prefieren prohibir, por qué no debatir.
A y yo hablábamos sobe la película que se repite todos los días. Esa que se mete en nuestro inconsciente, a pesar del Save Yourself. ¿Qué nos queda para nosotros? A medida que vamos creciendo nos cuesta más salir de nuestra zona de confort. Lo he visto y lo sigo viendo todos los días. Ahora mismo, soy testigo de eso. Pero la pregunta no es por qué, sino por qué no. El procurador adjunto me preguntó ensimismado del por qué no sigo los pasos de mi papá, y yo le explico que deseo probar suerte por mi misma, no sé qué pasará más adelante, lo único que sé ahora es esto: que quiero salir de lo conocido. Y esto va más allá de los clichés, de eso que nos hacen creer en los medios masivos. Se aplica a la vida misma, ya tengas 5 o 90 años, ya seas maestro de construcción o un gerente. En todas las dimensiones de la vida, desde el más mínimo aspecto. Por qué no perder para ganar.
*Post inspirado en el documental: The Real Me
Este documental gira en torno a los viajes, pero la idea va más allá de agarrar la mochila y lanzarse a lo desconocido. Es todo un camino de aprendizaje y se aplica, como dije, a la vida misma. Los viajes son un medio para algo más que cada uno se encarga de descubrir de acuerdo a su propio ritmo e intereses.
Este documental gira en torno a los viajes, pero la idea va más allá de agarrar la mochila y lanzarse a lo desconocido. Es todo un camino de aprendizaje y se aplica, como dije, a la vida misma. Los viajes son un medio para algo más que cada uno se encarga de descubrir de acuerdo a su propio ritmo e intereses.
Desde hace 5 años o más, la música peruana ha estado dando un giro muy interesante y bastante ecléctico. Una de las bandas más genuinas, trascendentes y ya emblema es La Mente. Una de mis bandas bisagra como The Clash.¡Música independiente! La que emprende.
Las Frontreras no solo son aquellas que separan los países, sino también son mentales e imaginarias, las cuales nos imponemos nosotros mismos, además de las que la sociedad nos va imponiendo y las que nosotros no cuestionamos muy a menudo.
----