Entrada Temática #7: Un disco que describa una emoción.



Un disco al que le estoy dando vuelta hace ya un tiempo es If Not Now, When (2011) de Incubus. Es un álbum que transmite una buena dosis de aliento y optimismo, sobretodo con la canción autotitulada.  

Brandon Boyd (el vocalista) es uno de mis cantantes favoritos desde que lo escuché en el 2003. Llegué a Incubus cuando compré el disco Morning View (2001) en Polvos Azules y pasé incontables horas escuchándolo. Es un disco cuyas canciones recuerdo bastante y muchas de ellas han llegado a convertirse en mis favoritas. "Wish you were here" me inspiró a escribir el primer relato sobre mi viaje sola a Matucana."Nice to know you" era mi canción preferida para mimetizar en aquellos años y "Warning" era la que me rompía la cabeza con la letra.

Regresando a If Not Now, When, debo decir que es un disco cuyas algunas canciones ya conocía porque las había escuchado en doble 9 en el 2011. A pesar de ello, el resto fue un descubrimiento. "In the company of wolves"  es una canción que llevaría de viaje y la cual también me ayuda a viajar mentalmente. "Defiance" es la simpleza hecha música. "Adolescents" es la más floja y aún no sé cómo interpretar "Promises, Promises". 


Equilibrio + aliento = optimismo.

Optimismo es una emoción, equilibrio es un es un estado y el alentar es una acción. Yo creo que este disco tiene las tres cosas.