Un disco al que le estoy dando vuelta hace ya un tiempo es If Not Now, When (2011) de Incubus. Es un álbum que transmite una buena dosis de aliento y optimismo, sobretodo con la canción autotitulada.
Brandon Boyd (el vocalista) es uno de mis cantantes favoritos desde que lo escuché en el 2003. Llegué a Incubus cuando compré el disco Morning View (2001) en Polvos Azules y pasé incontables horas escuchándolo. Es un disco cuyas canciones recuerdo bastante y muchas de ellas han llegado a convertirse en mis favoritas. "Wish you were here" me inspiró a escribir el primer relato sobre mi viaje sola a Matucana."Nice to know you" era mi canción preferida para mimetizar en aquellos años y "Warning" era la que me rompía la cabeza con la letra.
Regresando a If Not Now, When, debo decir que es un disco cuyas algunas canciones ya conocía porque las había escuchado en doble 9 en el 2011. A pesar de ello, el resto fue un descubrimiento. "In the company of wolves" es una canción que llevaría de viaje y la cual también me ayuda a viajar mentalmente. "Defiance" es la simpleza hecha música. "Adolescents" es la más floja y aún no sé cómo interpretar "Promises, Promises".
Equilibrio + aliento = optimismo.
Optimismo es una emoción, equilibrio es un es un estado y el alentar es una acción. Yo creo que este disco tiene las tres cosas.