H de Hilo


H de Hogar y de los hilos que se van formando entre los miembros de una familia. De los vínculos que los unen, de las cosas que se heredan y de lo que somos.
No puedo evitarlo. Cada vez que escucho hablar a mi familia acerca de sus cosas siento que salgo del contexto y me pregunto un montón de cosas acerca de quién soy, dónde encajo en ese lugar y cómo me formé hasta llegar a ser lo que soy hoy. Es una búsqueda personal que acaba en revivir la película familiar. De cerrar los ojos e imaginarme las historias que me cuentan. Verlos de bebes, de niños, de jóvenes y formando una familia. Y sentir que de algún modo hay un pedazo de esa historia incrustada en mi alma. A veces duele un poco. Otras veces se implanta en mi corazón y me guía. Pienso también en que algún día cambiaremos de lugares. Los hijos nos volveremos padres y viceversa. La nueva generación estará en el centro viviendo su propia historia en vez de escucharla. También seremos los protagonistas de la historia de vida de otro ser en camino. Los dueños de nuestro propio destino. Los actores de nuestra propia historia, como siempre lo fuimos. ¿Qué papel nos toca?: ¿La de sacerdotisa?, ¿el del Arcano XI? ¿el separativo? ¿O de todo un poco?. 

***
Hablando de "!qué bonita familia!" mencionaré a Oasis. Ya todos sabemos que los hermanos Gallagher son bastante particulares. Pelean, se amistan, pelean y bueno se separaron, o mejor dicho dejaron Oasis y ahora hacen música por su lado. No hay canción de ellos que no me guste. Ya sé, son una copia de los Beatles. Ya sé, no se comparan a ellos. No importa. Hasta Fucking The Bushes me parece un buen tema. ¿Y le digo una cosa? Es el único grupo del cual tuve un póster en mi cuarto.

Adoro esta canción y el video:

We're the builders of their destiny



-----
Días de Abecedario es una dinámica creativa propuesta por la autora de Caminomundos. Con esto se busca estimular el proceso creativo, salir de los atascos sin poner juicios al resultado. Es una forma de prestar atención a los detalles y a todas las cosas que nos rodean. Se revuelven recuerdos, se usa la imaginación, se cuenta la vida de forma especial. También es un ejercicio de autoconocimiento y de encontrar una propia forma de decir las cosas.

Día 7: G de Gazellas