X de Xilófono

Es un nuevo año. Tiempo de renovación, cambios, nuevos comienzos, etc. Esta transición simbólica pasa como paño húmedo sobre el polvo de ayer. El muerto se levantó y ahora toca retomar, remontar para vivir, como dice la canción barrilete. X de Xilófono. ¿Por qué? Porque no se me ocurre nada más. Me disculpo por el exceso de sinceridad y caigo en el facilismo de hacer una analogía entre el xilófono y la marimba. Bonita excusa para presentar la canción de Tierra Sur y hablar sobre lo mucho que me gusta el reggae. Chispas arruiné la sorpresa. Comencemos de nuevo.


El primer post del año y comienzo bordeando la línea. Momento de recuentos. ¿Qué nos dejó el 2014? Tal vez el año en el que más estuve pendiente de las novedades:

  • Hace tiempo que no me pasaba conocer una banda y engancharme tanto con el estilo. Así sucedió con Young The Giant y su Mind Over Matter
  • Crissie Hynde lanzó un disco como solista y no le fue tan mal. Es un disco que aún me recuerda a su banda, salvo por Dark Sunglasses. 
  • La Roux sonó tanto en Doble Nueve que hasta me descargué el disco. Ahí quedó.
  • A The Pretty Reckless los escuché con pinzas, por decirlo así. Primero acusándolos de copia. Luego de falta de esencia. Y por último de imágenes sugerentes. A pesar de ello rescato la voz de Taylor Monsem sobretodo en la canción Heaven Knows.
  • Traté de escuchar a Morrisey con más atención. Aún sigo tratando de encontrarle el gusto.
  • El momento del retorno. The Vines regresó con Wicked Nature. O al menos así lo percibí. No sabía nada de ellos desde el 2002. 
  • U2 es la banda inmortal. He dicho. Pasan los años y no dejan de hacer buena música. Songs of Innocence. 
  • Hace tiempo que no escuchaba algo del kamaleonico Mark Lanegan. El año que pasó salieron su últimos discos Phamtom Radio y No Bells On Sundays. Raros y eclécticos. 
  • The Jezabels, Lazaretto de Jack White y El pintor de Interpol tal vez merecen unas extensas líneas en donde los describa pieza por pieza hasta desmantelarlos. Los primeros no me sorprendieron tanto, salvo por Time To Dance. A veces pasa que descargas un disco por una canción y te das con la sorpresa que el resto es como una lista desganada. (100% subjetividad en estas líneas) Con Lazaretto me encuentro con toques más "countrys y bluseros". E Interpol es una banda muy admirada por muchas personas, por su estilo lúgubre (?) {recalco 100% subjetividad en estas opiniones.} El pintor es un disco interesante. 

----------------
Días de Abecedario en su ronda final. Más vale tarde que nunca.

¿Qué es Días de Abecedario.?

Lee los post anteriores aquí