W de Wasabi

W es la letra más difícil de este abecedario. Hay tan pocas letras en español con esa letra. Aunque hay una que ronda por mi cabeza: wasabi. ¿Qué rayos es eso? Algún ingrediente picante japonés, según wikipedia. Casi se me sale decir que es chino. Lo siento, pero decir chino es como decir oriental. Craso error. Las cosas que pasan por no ser consciente de la diversidad existente en el continente asiático. Por poco mundo, diría yo. Me pican los sentidos.

¿Qué sé de bandas japonesas? Soy pobre en eso. Alguna vez mi curiosidad por las bandas femeninas me llevó a pasar horas escuchando a varios grupos, hasta que caí en el descubrimiento de una banda japonesa de punk-rock llamada Shonen Knife, y ahora  noto que siguen vigentes. La rompen estas chinas, arggg japonesas!! Bien softy, kitties bien kawaii, tal como lo es su cultura juvenil, la mayoría de veces. Bien lo describen unos viajeros de profesión en su blog de viajes por Asia y Oceanía.

Una canción de Shonen Knife para estas vísperas navideñas: 




---------------------------
Me relajé un tanto de este desafío. Estoy en las letras más fastidiositas. Sigo.

¿Qué es Días de Abecedario.?

Lee los post anteriores aquí