V de Vu (Visto)


Llegué nuevamente a la zona de pase, salió el check y se movió la palanca. Ahí está de nuevo el lugar al que he ido un montón de veces, con su bulla estridente, las voces que retumban, lo pintoresco de su panorama. Lo que alguna vez hubo, ahora no se ve. Donde los puntos de mercadeos se convierten en filas. Y yo tengo un pedacito de ese mundillo todos los días, sin querer queriendo, como si estuviera en este lugar. Tan cerca. Vamos a cruzar la línea. 

Hay mucho sol. Me hecho bloqueador en la cara. Me pongo los lentes, los audífonos y suena la música. Camino mucho y pienso en no parar. No pararía nunca. Si pudiera llegar a la China, lo haría. Quiero sentir mi cuerpo en movimiento todo el tiempo. Hay demasiado sol y me detengo en la sombra. Me siento un rato y abro un libro. Leo y vuelvo al siglo XIX, a inicios de la república, estoy en la sierra peruana y siento un cariño tipo maternal por una pareja de indios, y me pregunto acerca de la pobreza. 

Estoy sentada en una sala acondicionada con butacas y una pantalla gigante. Es de noche y muy tarde, miro mi reloj y me pregunto a qué hora cierra este lugar que me quiero quedar más tiempo. Están pasando un documental y tal vez sea el documental más esclarecedor que he visto en mi vida. Una chica se sienta a mi lado y abre una bolsa de snacks y trata de no hacer mucho ruido, mientras vemos unas escenas desgarradoras. Ella solloza. Yo me petrifico. Nos miramos las caras. Un señor comenta sobre las cosas que pasan al otro lado del mundo. Y uno ni enterado - me dice. 

La palabra francesa Vu, del verbo Voir, significa en español visto. Sí, como el check del chat del fb o el whassap.

De francés sé alguito porque lo llevé en el colegio y debido a Etienne Daho, uno de los cantantes franceses que más me gustan, me ayudó a entenderlo un poquito más.



----------------
¿Qué es Días de Abecedario.?

Lee los post anteriores aquí