Y de Yema (O portadas que me gustan)

A pesar de que no colecciono discos en físico, he prestado cierta atención a las portadas. En algunas ocasiones me he basado en el arte de la portada de un disco de una banda que no conozco para elegir descargarlo.

Una de las portadas que más recuerdo es del disco It'z Blitz (2009) de Yeah Yeah Yeahs. 



Blitz alude a algo que pasa con velocidad extrema, como un relámpago. Casi imperceptible. Este disco resultó ser lo último que recuerdo de Yeah Yeah Yeahs, a pesar de haber escuchado Mosquito (2013)  Tal vez será la costumbre. Para poder digerir un disco entero necesito que rote al menos dos meses en mi reproductor. Al mosquito lo expectoré rápido, un tanto porque no era la continuación del estilo de la portada de la yema. Y otro tanto porque muchas veces cuesta acostumbrarse a lo nuevo. El mosquito vuelve a succionar la sangre, a ver.

Esta vez la yema fue una excusa para hablar sobre portadas. Tarán. 


De Alice In Chains he escrito muy poco, a pesar de ser una banda significativa para mi. Descubrí a esta banda cuando la amiga de una amiga me vendió un par de discos originales a 10 soles. Me mostró los discos, vi las portadas y en una de ellas noté a un perro de 3 patas. ¿Quiénes son Alice In Chains? No sé, pero el verde limón y el púrpura combinan bien. A ver, te compro este-le dije.


El trípode es un disco pesado y lleno de letras que parecen salidas de escenas que bordean lo real en su máxima expresión y lo aletargado producto de la carga de los excesos. Soy fan del estilo de Layne Staley, de su legado, su voz, su forma de expresarse, y en algún momento lo fui también de su estilo de vida. Por algún tiempo mi manera favorita de morir era de la misma forma que él lo hizo. Ahora no pienso lo mismo. ¿Qué me hizo cambiar de opinión? Creo que todos en esta vida pasamos por etapas. (aquí viene el rollo) En una época te crees Layne Staley, luego una Riot Grrl, le hechas un vistazo a la realidad y dices que tal vez sería chévere ser  como Madonna en su video Die another day, más tarde te reconoces a ti mismo en un espejo y dices que es mejor vivir la vida tal como es. Suena avejetado decir con los pies en la tierra. Pongámosle con la identidad bien puesta. Eso sí, reinventándose, teniendo personalidad. 

En esta portada aparece una perrita llamada Sunshine que también aparece en el video de la canción Grind (la primera de este disco) Curiosamente las canciones que más me gustan de este disco son las compuestas por Jerry Cantrell. Repetí hasta el cansancio Heaven Beside You hasta que me topé con Sludge Factory, volví a Cantrell con Over Now, luego caí en el laberinto de Frogs y finalmente le encontré el gusto al disco a través de Shame On You. Y me di cuenta que con el Trípode fui de lo más aceptable para mis oídos a la propuesta real del disco, la cual no fue fácil de digerir. 
----------------
¿Qué es Días de Abecedario.?

Lee los post anteriores aquí