Sin duda el dueto estadounidense The Black Keys está en su mejor momento. Con su reciente album estrenado Turn Blue (el octavo en su carrera), ha logrado posicionarse en lo más top de los charts. Sin embargo, no todo fue color rosa para Dan Aurebach y Patrick Carney. Luego de muchos años de formados y varios discos estrenados, recién alcanzaron vasta notoriedad en el 2010, siendo galardonados con varios premios Grammy.
The Black Keys es una incansable máquina de canciones, todas ellas bajo la línea del blues-rock. El sonido de la vieja escuela logra traspasar la barrera de los años y de los géneros musicales. Este dueto no teme arriesgar. Tienen la habilidad de hacer que sus canciones se vuelvan unos clásicos en tu reproductor. Una tras otra, no hay cómo escoger cuál es buena, cual no; ya que las canciones son parecidas y a la vez diferentes.
En su ultimo trabajo apuestan por la Psicodelia. Muchos se alarmaron al oír el primer sencillo "Fever", un tema con toques electrónicos tirado a lo comercial. No obstante la "carnecita" del disco estaba dentro. Turn Blue (2014) es un álbum variado. Si bien no es un álbum comercial como El Camino (2011), más bien es una joya con toques psicodélicos y de corte "blusero" en su estado más diluido. Sin duda uno de los mejores discos de este año.
"When the music is gone and all the lights are low
I will remember the times when love would really glow
I could dream ahead before my world turn blue
and the light inside would only shine for you..."