¿Alguna vez te ha pasado que te has enganchado con una banda por la voz del que canta? A mi me ha pasado con Young The Giant. Sameer Gadhia (el vocalista) es como la versión masculina de una Adele rockera. Los matices, los contrastes, los agudos, los graves...todas las escalas están presentes. Y las cosas van de menos a más y/o viceversa. Se disfruta.
Originarios de Irvine, California y catalogados como una banda de Indie Rock-Alternativo, despegaron en el 2010 con su primer álbum auto-titulado (Después de 6 años de formados bajo el nombre de "The Jakes") El éxito del primer albúm fue casi de inmediato. En la serie Glee se interpretó la canción Cough Syrup y al año siguiente tocaron en los MTV Music Awards. Después de casi 4 años, salió el segundo álbun titulado Mind Over Matter, teniéndo una buena aceptación por parte de la critica.
Dejando de lado las formalidades del caso, les digo que esta banda es un claro ejemplo de evolución. Si escuchan los dos discos completos lo van a notar. Ambos son diferentes. Tanto en las líricas, la voz, los instrumentos y en lo que se desea transmitir. El primer disco es bueno. Solo eso: bueno. Correctamente bueno. Buen sonido, buena voz, buen todo. El segundo disco va más allá de lo bueno. Es más arriesgado. Los sonidos casi oníricos se mantienen así como lo power, sin embargo hay un trasfondo de cambio. Esta evolución es una búsqueda, un trayecto hacia lo que se quiere transmitir. Una búsqueda que parte de la banda. Muy propia. Se reconoce.
Sameer Ghadia, el front-man, dijo en una entrevista para la revista Rolling Stone, que el concepto del ultimo album se basa en esta idea: Los obstáculos que nos creamos son los únicos que nos pueden destruir. "Este disco se basa en salir de la zona de confort, de descubrir la voz que se desea mostrar", añade.
Es así como las buenas bandas perduran. Ojalá este descubrimiento sea constante. Así los tendremos para rato.
Es así como las buenas bandas perduran. Ojalá este descubrimiento sea constante. Así los tendremos para rato.
"Lay down by the firelight
for all I know it's the last time
tell my son..."