Lo que (me) dejó los Academy Awards 2015

Atención: Antes de leer, considerar que este post es 100% subjetivo y no está sujeto a análisis críticos rigurosos. Es algo que se me ocurrió y listo.

Hay algunas escenas que se quedan grabadas en la mente después de ver una película. A modo de instantáneas van dejando un rastro que en muchas ocasiones sirve de referente cuando se hace alusión a un filme. En este recorrido por algunas películas que vi para el especial Rumbo a los Academy Awards 2015, se me quedaron estos episodios:

a) El Francotirador.

Me quedo con: el dilema matar o no matar.


Prefiero olvidar: El bebé ficticio.


b) Gone Girl.

Me quedo con: Rosamund Pike.


Me causó gracia: La  natural sonrisa chueca de Ben Affleck.


c) Inherent Vice.

Me quedo con: El grito de Joaquin Phoenix.


Prefiero olvidar: el pie hippie de Joaquin Phoenix y esto.


d) Whiplash.

Me quedo con: Uff varias. Entre todas le voy a "¿Qué haces?"


e) Unbroken.

Me quedo con: piensa "¿Otra vez él?" y se desmaya.


f) 2 días y una noche.

Me quedo con: "Hemos peleado bien. Soy feliz".


g) Still Alice.

Me quedo con: Julianne Moore buscando el baño en su propia casa.


Prefiero olvidar: el cabello de Kristen Stewart. 


h) Wild.

Inolvidable: The beast (la mochila).



Prefiero olvidar: el maquillaje y el pelo para aparentar que Reese Whiterspoon es más joven en las escenas del pasado.A lo Cachín de Asu mare, se ve más china.


I) Relatos Salvajes.

La favorita: La boda.


El entrañable: Bombita.


j) Cake.

Me quedo con: Jennifer Aniston siendo irónica.


k) La teoría del todo.

Esto:



*Fuente de las fotos: Internet

Y a ti ¿Qué te dejó la temporada de los Óscar 2015? ¿Qué escenas se quedaron en tu memoria?