Dos 'Ídolos Americanos' que siguen apostando por el Folk Rock

American Idol es uno de los programas más famosos de la televisión estadounidense que consiste en la búsqueda de la 'mejor voz' del país. La plataforma lanzó al estrellato a 13 flamantes ganadores, de los cuales dos siguen apostando por el folk rock: Lee Dewyze y Phillip Phillips.


Un experimentado Lee Dewyze con dos discos en el mercado antes de su participación en el show, relanzó su carrera por lo alto en el 2011 con su album Live It Up con toques poperos, que rozaban el lado rockero al que nos tenía acostumbrados con sus presentaciones en American Idol. En su reciente estrenado disco Frames vuelve a sus raíces folk al lado de su inseparable guitarra e inconfundible voz.


 

Por su parte, un electrizante Phillip Phillips ganador de la temporada 11 de American Idol despegó rápidamente escalando los charts de música incluso antes de haber lanzado su primer disco (con su canción Home). Pese a tener una voz muy parecida a Dave Matthews, su éxito no parece opacarse. Su música siempre estuvo orientada al folk desde su primer trabajo The World From The Side Of The Moon (2012) y ahora con Behind The Light (2014) Phillips sigue apostando por los sonidos "limpios" del Folk.