La ciencia del Sueño nunca estuvo en las salas de los cines limeños. Supe algo esa película luego de haber visto el interesantísimo programa de Ricardo Bedoya en el canal 7: El Placer de los Ojos. Al cabo de una semana, al ir con mi papá a alquilar algunos DVDS no dude en preguntar por ella, alquilarla y así por fin verla enterita. Al principio no entendí sobre qué trataba. La Película es tan surrealista y particularmente sentí que me envolvió en un ambiente "inocentón" y "jugetón". Ahora volví a verla (pero esta vez en versión doblada) me sigue llamando la atención esa simplicidad con la que pasan las cosas. Gael García (Sthephane) es como un niño ingenuo que se la pasa soñando...y Charlotte Gainsbourg (Sthephanie) es la que es y no es al mismo tiempo. La trama no está completa, si lo vemos desde términos cuadriculados. No hay final feliz. Es más, diría que el final no se hace necesario.
Insisto en la importancia de ver La Ciencia del Sueño en la versión original (si quieren subtitulada) porque es un deleite escuchar como tanto el idioma español, inglés y francés se juntan. Bajo esta línea es que me enganché con la música de Charlotte Gainsbourg,,, Oh Sí! la Hija de los famosos cantantes Serge Gainsbourg y Jane Birkin.
5:55 es su segunda producción musical y la verdad suena bastante a su madre. La voz...qué voz tan suave..casi llegando a los susurros. Me agrada escuchar ese dejo francés articulando palabras en inglés. El estilo se pasea por lo indie, lo pop y lo clásico de la música francesa de los 70. Hay letras provocativas (como en The Operation) referidas al amor y sus consecuencias (5:55, Jamais) algunas que tienen tendencia a filosofar (The Song The We Sing, Little Monsters) y a las demás pónganle una etiqueta ustedes...como para no arruinar la sorpresa.