Elefant



"The sunlight's making me feel paranoid


I look outside and see the world at war


The people walk to work like they're alone


I sit in silence staring at the phone....And it helps me
breathe,
And it helps me see"

(Sunlight makes me paranoid-Elefant)


Elefant es una banda newyorkina de estilo indie-pop. Su primer disco salió en el 2003, y justamente lleva como título la canción que acabo de citar: SUNLIGHT MAKES ME PARANOID. Los escuché en el verano del 2007. Descargue el disco porque me enamoré de la canción Misfit. Aunque no le
presté atencion al resto de las canciones. Ahora que los he vuelto a escuchar, como un llamado inconsciente, noto que las canciones son agradables, cortas, precisas ...y con aires pop que me hacen sentir como si fuera la persona que está en la portada del disco.


Si este disco fuera un hombre, definitivamente sería como el vocalista: Diego Garcia. Con aires argentinos, pero newyorkino, con el cabello desordenado y con cara de haberse elevado jaja.

THE BLACK MAGIC SHOW (2006) Ya desde el anterior disco, con la canción Annie, había notado una cierta influencia de los Beatles (se me pasó mencionarlo) pero esta vez es algo que no puede pasar desapercibido.

La primera canción del álbum es una canción introductoria, como la de Sargent Peppers Lonely Hearts, we hope you enjoy the show...Bueeno será a modo de tributo...

En esta producción también se nota cierto apego por lo latinoamericano, primero en incluir el tema Lolita, segundo la cacnión que lleva por tema Brasil..algo de diversidad.

En contraste con el primer álbum, aquí se juega más con los sonidos. Ejemplo, en temas como Uh Oh Hello, The Lunatic, The Clown, las intro ya no son tiradas a lo garage, sino que se introducen ciertos elementos electrónicos que a medida que avanzan los temas se van disipando hasta convertirse en los caracteristicos acordes indies que todos estabamos esperando.

¿Los quieren conocer? Aquí están en concierto:


OMG! esta canción no sería lo mismo sin este video: Now I miss Her


Es acerca de un forbidden Love, como lo dice el mismo Diego: Lolita.