Entrada Temática #15: Canciones raras que me gustan

Atención: este post es 200% subjetivo. Aquí no encontrarán una reseña o crítica de canciones. Si no tienen problema con eso, adelante.

Hay canciones que me gustan tanto que las escuchó por varios días y hasta semanas consecutivas. Me pongo algo obsesiva al punto que antes de prender el reproductor la busco como poseída para comenzar el shuffle con esa canción. Me he dado cuenta que algunas de esas canciones son raras, hasta escalofriantes. No soy una asesina en serie o algo por el estilo, pero en algún momento mis gustos se han orientado por ese lado. 
En este post hago un top 3 de las canciones más raras con las que me enganchado. 

Puesto 3: “Temple”-Kings Of Leon

Esta canción  aparece en el disco Mechanical Bull (2013). “Temple” es una canción peculiar. Se trata sobre un chico tímido que está enamorado de una chica. La escena se presenta cuando él la está mirando mientras ella baila. No sabe cómo llamar su atención, y empieza a actuar raro mientras la observa como un acosador. Y aún más raro cuando desea desesperadamente que ella lo mire. Para lograr su objetivo piensa en llamar su atención de este modo: 

“I’d take one in a temple…I’d take one for you”

¿Está hablando de pegarse un tiro en la sien? Al parecer, sí.

Ay, el amor.

Puesto 2: “Love Interruption” – Jack White

Y no va ser. Jack White es un artista genuino de por sí es raro la mayor parte del tiempo. Adoro su primer álbum como solista:  Blunderbuss (2012). A mi parecer  Love Interruption es la canción más erizante de este álbum. No sonará como una canción metal con voces guturales, pero las letras son como el invierno más crudo: explicito y profundo

“And I want love to, split my mouth wide open and 

Cover up my ears and never let me hear a sound (…)

I won't let love disrupt, corrupt or interrupt me”

Puesto 1: “Junk Head” – Alice In Chains

Alice in Chains es una de mis bandas favoritas, tal y como escribí alguna vez en un post anterior. Esta banda tiene de todo: glam rock, rock, punk, metal, grunge, soflt rock, buenas armonías, buenos guitarrazos (Jerry Cantrell), y la lista puede continuar. Siento respeto por la trayectoria de Layne Staley y su memoría. “Junkhead” es una canción acerca de su adicción a las drogas, donde habla sobre su particular manera de pensar y sobre los sentimientos en torno al consumo. Es una de las canciones más humanas que he escuchado.

“You can't understand a user's mind

But try, with your books and degrees
If you let yourself go and opened your mind
I'll bet you'd be doing like me
And it ain't so bad”

(Junkhead-Alice In Chains)

Bonus track

*Right Now-Korn

Vi este video en MTV hace miles de años (no mentira) y en ese entonces me pareció escalofriante. Hace poco lo volví a ver y casi no lo pude terminar. Korn no es una de mis bandas favoritas, pero lo añadiría a la lista de los videos más raros que he visto.



¿Cuáles son las canciones más raras con las que se han enganchado?